18 marzo 2014

Choque de reyes de George R. R. Martin

Título: Choque de Reyes (Canción de hielo y fuego #2)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Páginas: 921
Género: Fantasía

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


Canción de Hielo y Fuego

Juego de Tronos

Choque de Reyes 

Tormenta de espadas

Festín de Cuervos

Danza de Dragones


Si la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego me enamoró por completo, la segunda parte no ha hecho más que atarme bien a la saga.

Choque de reyes, tiene mayor complejidad, se abren nuevas lineas argumentales de lo más intrigantes y emocionantes. Nos reencontramos con nuestros personajes favoritos (si, esos que sobreviven a la primera parte), volvemos a ver a los que más odiamos, pero nuestras dos listas de personajes se engrosa. Si, tenemos más personajes a los que odiar, también se incorporan personajes de lo más carismáticos que tienen probablemente historias más extrañas de las que puedo imaginar.

Tanto Arya como Tyrion ganan protagonismo, con unas tramas interesantes que mantienen al lector completamente pegado a las páginas de este libro que llega casi a las 900 páginas. Sin duda, son mis personajes favoritos, su personalidad sumada a su inteligencia hacen que los adore y disfrute especialmente de los capítulos que protagonizan.

Es muy destacable la evolución que tienen la mayoría de personajes, como los sucesos y circunstancias en los que se ven envueltos o en los que ellos mismos se meten les hacen aprender.

Como no, en la saga sigue estando muy presente la manipulación y la traición, pero también el poder y unión de las familias, es un libro plagado de las luchas y planes de supervivencia de las casas protagonistas.
Choque de reyes tiene muchas escenas de batallas verdaderamente emocionantes y temibles, me pusieron los pelos de punta, pero aún mejores son esas intrigas típicas de la saga, son de lo más épico que he leído, pero lo mejor de ellas, es que te hacen creer algo para después ser otra cosa que no habrías esperado ni en un millón de años, este estilo me hace disfrutar aun más de la lectura, nunca vas ni un solo paso por delante de ningún personaje, por mucho que uno pueda pensar que sabe que va a ocurrir, siempre hay alguien manipulando y haciendo que las cosas no sean como se esperaba.

La trama de Daenerys pierde algo de fuelle, pero creo que en el tercer libro tomará mucha mayor fuerza e intensidad, sobre todo por cómo quedan las cosas para ella en esta segunda parte.

Un detalle interesante es que en este libro hay más magia y elementos "paranormales", que por cierto son muchos más de los que esperaba que fuera a tener Canción de hielo y fuego, lo cual me encanta.



5 comentarios:

  1. Y la tercera también engancha de una manera... Me alegra que también estés disfrutando con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que es una saga BUENISIMA! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Algún día me animaré con esta saga, pero de momento con la serie tengo bastante jaja No sé, es que cada vez que veo los libros me da una pereza... ¡menudos tochos! jajaja

    Un besote guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Buf no sabes lo que te queda he leído los cinco libros y cada vez enganchan mås muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy sí! la trama de Daenerys pierde muchísimo en este libro. Reconozco que sus capítulos a veces me aburrían.
    A mí Choque de reyes me gusto un poco menos que Juego de tronos, pero después viene Tormenta de espadas y es tan genial que le perdono el pequeño bajón a George R.R. Martin ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto