23 marzo 2014

READATHON



Ayer empecé con el ya tradicional Readathon, que nuestra querida Isi organiza cada cierto tiempo.
Resulta de lo más útil para ponernos las pilas con nuestras lecturas en inglés, aunque esta vez he estado poco participativa y he podido leer muy poco, solo un ratito ayer por la tarde, disfruto mucho con estas iniciativas tan divertidas.

Os dejo un link donde Isi explica el Readathon, la próxima vez prometo anunciarlo para que si os apetece podáis apuntaros.

Comencé el día con un buen desayuno británico, porridge y té. Jamás había probado el porridge, no sabía si sería de mi agrado, pero soy de las que me gusta arriesgar y probar recetas de otros países porque generalmente encuentro platos exquisitos.


RECETA DE PORRIDGE (para 6 personas)


  • 300 g de copos de avena
  • 1 litro de leche (yo eché 250 ml más)
  • 7 cucharadas de azúcar moreno (por mi experiencia, endulza menos, si echáis blanco que sean menos cucharadas)
  • 3 manzanas
  • 6 cucharadas de jarabe de arce
  • Un toque de canela (al gusto)


Yo como soy muy lenta cuando hay manzanas de por medio, decidí cortarlas y prepararlas antes de empezar con el resto de cosas, si alguien os ayuda se puede hacer a la vez y así no se oxidarán tanto las manzanas. Las manzanas podéis prepararlas como más os guste encontrarlas, nosotros las cortamos en rodajitas muy monas.

Con las manzanas listas y apartaditas en algún bol, echad la leche en un cazo o cazuela que cueza junto con el azúcar (y removed, que esto se quema!), cuando rompa a hervir echad los copos de avena, bajad un poco el fuego y removed sin parar. Aproximadamente, una vez echados los copos tardará unos 5 minutos en estar listo.

Aparte debéis freír la manzana con el jarabe de arce, cuando esté algo dorado lo mezcláis con los copos que aún se están cocinando.

Cuando vayáis a retirarlo, echad la canela al gusto.


Esta receta es una versión de una que encontré (Click), vosotros podéis hacer las variaciones y modificaciones que más os gusten. Lo bueno del porridge es que es muy versátil, y podéis combinarlo casi con cualquier fruta.

A mi me resultó exquisito, yo pensaba que no iba a gustarme demasiado y sin embargo me encantó. Una vez servido el porridge le eché un chorrito más de jarabe de arce, que está para chuparse dedos y codos :)






En cuanto a lecturas, como es decía me cundió muy muy poco ya que no tuve casi tiempo. Me planteé leer un 15% de Angelfall de Susan Ee, y solo conseguí leer un 6%. Lo bueno es que el libro me está encantando, cumple sobradamente las expectativas tan buenas que tenía sobre él. 



7 comentarios:

  1. Lo mejor es que estás disfrutando del libro. Ya nos contarás más de él. Y gracias por la receta del porridge!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No he probado el porridge, pero no tiene nada de mala pinta ;)
    Y el libro, lo tengo fichado desde hace tiempo. Espero que lo disfrutes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta la receta os admiro yo sería incapaz de leer en inglés muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza el porridge
    Me encanta este reto, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta experimentar en la cocina, ¡gracias por la receta! Querida creo que tienes un blog precioso, me gustaría mucho que pasaras por el mío la verdad es que me sentiría muy feliz si lo hicieras, ¡significaría bastante! Ten mucha suerte y siempre sonríe : ) Au revoir!

    ResponderEliminar
  6. Pues el libro no sé, pero la recetita me la llevo fijo :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que buena pinta la receta :) sobre el libro solo me llama la portada, dudo que le de una oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto