23 marzo 2015

Reseña - Secretos en la noche, de Rowyn Oliver

Título: Secretos en la noche
Autora: Rowyn Oliver
Género: Romance histórico
Páginas: 320
Editorial: Romantic Ediciones 
+ Enlace a GR
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar
Elisabeth Holmes parece una simple debutante, pero lo que nadie sabe es que tras su delicada apariencia se esconde un detective privado que trabaja para las damas de la alta sociedad londinense.Su último encargo es Edward Sinclair, conde de Carlyle, un hombre frío y distante que como ella esconde sus secretos en las sombras de la noche.Ambos descubrirán que ninguno es lo que realmente aparenta, aunque ya será tarde para esconder el deseo que despiertan el uno en el otro.


Estamos ante un romance histórico que a pesar de su sencillez atrapa por su romance a fuego lento y la historia plagada de misterio y secretos.

Siempre disfruto de historias como esta, en la que los personajes secundarios tienen peso en la narración, no son meras excusas, si no que realmente forman parte de la historia. Secretos en la noche es uno de esos libros con unos protagonistas excelentes y unos secundarios que no permiten ser olvidados.

Las pinceladas de suspense que la autora ha ido dejando entre las páginas, son una delicia además de mortalmente adictivas. Es uno de esos libros que se leen prácticamente de una sentada y casi sin respirar.

Elisabeth Holmes busca más emoción en su vida que rellenar su carnet de baile y beber ponche. Por lo que ofrece sus servicios -en secreto- de detective a la flor y nata de la sociedad, sobre todo damas cuyos maridos son infieles. Por supuesto, trabaja con una identidad oculta, y mientras que durante el día nos encontramos con una señorita aburrida, por las noches es una valiente detective.
Su segunda identidad le dará problemas graves, ya que la joven Elisabeth no sabe que con su último encargo está metiéndose en la boca del lobo.

Por otro lado, conocemos al misterioso conde de Carlyle, es un hombre frío que guarda muchos secretos y que obstaculizará el camino de Elisabeth.

He disfrutado mucho de los puntos de vista de los diferentes personajes, es un detalle interesante saber que piensan ambos personajes. Además, el lector conoce cosas que no conoce el otro personaje, aportando mucha tensión a varias de las situaciones complicadas a las que se enfrentan nuestros protagonistas.

La historia no carece de los tópicos que se suelen encontrar en el romance histórico, a pesar de ello la autora se maneja bien introduciendo varios detalles muy originales, como una protagonista más fuerte y ver el punto de vista del personaje masculino, eterno olvidado en estas novelas.

Secretos en la noche es un romance ligero y con misterio, con unos personajes pasionales enredados en historias de espionaje.



6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que suena bien, quizás lo compre :)
    Acabo de abrir mi propio blog de reseñas, te dejo el link por si tienes tiempo y quieres echarle un vistazo: http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    Gracias!! :D

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que nunca sabemos la opinión de los hombres en este tipo de libro. ¡Punto para la autora! ;)

    No creo que lo lea, no me llama mucho esa parte que dices de los tópicos, pero nunca hay que decir nunca, ya sabes...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi este no me va mucho, aunque reconozco que eso de saber las dos partes de la relación (entiendo que es así) me parece algo a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No soy demasiado aficionada al romance por lo que tiene que llamarme mucho la atención para que me anime y no es el caso
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anda, una detective chica y de época!!! Y encima se llama Holmes de apellido :-)) Pues me parece muy original y curiosísima. Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto